2.2.3. Ayudas para movilidad internacional de estudiantes de Doctorado para el desarrollo de Tesis co-tuteladas

Ayudas para movilidad internacional de estudiantes de Doctorado para el desarrollo de Tesis co-tuteladas (Ref. 2.2.3) Descargar  (PDF de las bases).

 

 

Objeto principal: 

La movilidad internacional tiene uno de sus principales registros en el aumento de Tesis cotuteladas a nivel internacional por cuanto supone de interrelación con otros ámbitos geográficos y grupos de investigación y de aumento de los indicadores de internacionalización.

Las ayudas se destinarán a cofinanciar los gastos de movilidad, alojamiento y manutención de los estudiantes de doctorado que están desarrollando, actualmente, acciones de cotutela en una de las Universidades firmantes del convenio que no se encuentre en el país de residencia habitual del estudiante, con el objetivo de apoyar económicamente parte de los gastos derivados de la misma e impulsar las cotutelas como elemento clave de internacionalización en los programas de doctorado.

Destinatarios: 

Los destinatarios de esta convocatoria serán estudiantes de doctorado matriculados en el curso académico 2017-2018 en programas de doctorado RD 99/2011 de la Universidad de Sevilla, que, en la fecha de publicación de esta convocatoria, se encuentren realizando, o vayan a realizar durante el año 2018, actividades en cotutela en una de las Universidades firmantes del convenio que no se encuentre en el país de residencia habitual del estudiante.

Los estudiantes candidatos a esta ayuda deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado, a fecha de la convocatoria, en concepto de tutela académica en el curso académico 2017-2018 en un programa de doctorado RD 99/2011 de la Universidad de Sevilla.
  2. Estar realizando actividades en cotutela durante el desarrollo de su tesis doctoral; cuando la cotutela se establezca con una Universidad extranjera, el plazo de la misma será por un período máximo de 6 meses y, en casos de cotutelas con la Universidad de Sevilla, ésta se realizará por un período no inferior a 6 meses.
  3. Que el convenio institucional que regula la colaboración entre universidades haya sido rubricado por los representantes de ambas instituciones, o al menos aprobados por los órganos de gobierno competentes.
  4. No haber sido beneficiario de esta ayuda en anteriores convocatorias.
Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente de su publicación hasta el 16 de marzo de 2018 (ambos inclusive).

Acceso al FORMULARIO ELECTRÓNICO para realizar la solicitud.

Presentación de la justificación y obligaciones de los beneficiarios: 

El beneficiario de esta ayuda estará obligado a:

  1. Comunicar la aceptación o renuncia de la ayuda concedida en el plazo de 30 días desde su resolución.
  2. Remitir, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria, la justificación económica y la Memoria de la ayuda concedida y desarrollada para su evaluación, de acuerdo con las Normas Generales de Gestión de las Acciones del III Plan Propio de Docencia.
  3. Destinar la ayuda a la actividad para la que se le concede y realizar las actividades de cotutela dentro del año 2018.
  4. Justificar el importe de la ayuda de acuerdo con las normas de gestión del gasto de la Universidad de Sevilla y los requisitos previstos en esta convocatoria. Concretamente, todos los gastos deberán ser realizados, tramitados y justificados en el ejercicio económico 2018.
  5. Comunicar a la  Dirección de la Escuela Internacional de doctorado de la Universidad  de Sevilla (EIDUS) la obtención de otras subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales o internacionales.
  6. Solicitar la autorización previa de las modificaciones justificadas en las condiciones iniciales de la concesión de la ayuda. Las posibles modificaciones de los conceptos y cantidades concedidas en cada proyecto solo serán consideradas en casos excepcionales, previa solicitud razonada y justificada. Para ello se deberá enviar la solicitud por escrito a direccioneipd@us.es debiendo recibirse aceptación de la modificación con antelación a la realización del gasto.
Consultas relativas a la convocatoria: 

Para cualquier duda o consulta sobre aspectos relacionados con esta convocatoria podrán dirigirse a

Tel.: 954487423 / 954485954

jsecdoc@us.es / mcastano1@us.es