Desarrollo de un sistema de captación de Colaboradores Docentes Invitados

Texto de la convocatoria

Acciones de Movilidad e Internacionalización: Apoyo a la movilidad (Ref. 2.8). Descargar. (PDF de las bases).

Objeto principal

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos originados por la colaboración temporal de profesores, investigadores o profesionales de reconocido prestigio (especialmente internacional) en la docencia de las titulaciones, fundamentalmente de Máster de la Universidad de Sevilla, y que serán considerados como “Colaboradores Docentes Invitados”. Las colaboraciones temporales que se autoricen podrán llegar a un máximo de diez horas por asignatura. La docencia a impartir por el beneficiario formará parte del programa académico del título correspondiente y será objeto de certificación en los términos que se acuerden en la normativa de aplicación.

Las colaboraciones docentes autorizadas (horas de docencia) deberán reflejarse en los Planes de Asignación de Profesorado (PAP) de los Departamentos responsables de las asignaturas correspondientes. A tal efecto, se solicitará a los Departamentos la cumplimentación del formulario oficial para la inclusión de colaboradores externos en el PAP.

Destinatarios y requisitos

Estas ayudas habrán de ser solicitadas por el responsable académico del título o la comisión académica del máster oficial donde habrá de desarrollarse la actividad objeto de subvención. En cualquier caso, deberá contar con el visto bueno del Decano(a) o Director(a) del Centro al que esté adscrito el título y debiendo informarse al Director/a del Departamento responsable de las asignaturas en cuestión.

Se deberá cumplimentar un único formulario por titulación, incluyendo todas las solicitudes de colaboradores invitados para el año 2016 correspondiente a asignaturas a impartir durante los cursos 2015-16 (enero-julio) y 2016-17(septiembre-diciembre).

Se financiarán gastos de viaje, alojamiento y manutención, y colaboración docente, que deberá estar debidamente justificada. Se financiará un máximo de 2 conferencias/título (Inauguración y Clausura).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria hasta el jueves 31 de marzo de 2016 (ambos inclusive). Los responsables de las acciones deberán gestionar la solicitud  de acuerdo con las normas generales. Para esta convocatoria, sólo es necesario presentar en registro la solicitud que genera la aplicación.

Criterios de adjudicación y normas de gestión

Resolución de la convocatoria (solicitudes admitidas y excluidas)

Justificación de la ayuda

Los responsables académicos remitirán dentro de los 10 días siguiente a la estancia del colaborador invitado, la documentación original  por correo ordinario (Nota de gasto, Declaración de Compatibilidad, DNI o Pasaporte y Certificado de Residencia Fiscal solamente para los extranjeros) para gestionar el abono a los profesores invitados.

Consultas relativas a la convocatoria

Si una vez leída esta página, sigue teniendo dudas, debe saber que:

  • Sobre el contenido de la convocatoria, pueden informarle en ordenacion@us.es, teléfono 954 55 09 06

Consultas relativas a la gestión de las ayudas

  • Sobre la gestión económica, pueden informarle en gesecocfp@us.es , teléfono 954 48 74 14 / 954 48 74 25