Desarrollo de un sistema de captación de profesorado invitado

Texto de la convocatoria

Acciones de Movilidad e Internacionalización: Apoyo a la movilidad (Ref. 2.8). Descargar (PDF de las bases).

Objeto principal

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos originados por la colaboración temporal de profesores, investigadores o profesionales de reconocido prestigio (especialmente internacional) en la docencia de las titulaciones de Grado y Máster de la Universidad de Sevilla, y que serán considerados como “Profesores Invitados”. Las colaboraciones temporales que se autoricen podrán llegar, excepcionalmente, a un máximo de setenta y cinco horas. La docencia a impartir por el beneficiario formará parte del programa académico del título correspondiente y será objeto de certificación en los términos que se acuerden en la normativa de aplicación.

Destinatarios y requisitos

Estas ayudas habrán de ser solicitadas por el responsable académico del título o la comisión académica del máster oficial donde habrá de desarrollarse la actividad objeto de subvención. En cualquier caso, deberá contar con el visto bueno del Decano(a)  o Director(a) del Centro al que esté adscrito el título.

Se deberá cumplimentar un único formulario por titulación, incluyendo todas las solicitudes del profesorado invitado para el año 2015 correspondiente a asignaturas a impartir durante los cursos 2014-15(enero-julio) y 2015-16(septiembre-diciembre).

Se financiarán gastos de viaje, alojamiento y manutención, y colaboración docente, que deberá estar debidamente justificada. Se financiará un máximo de 2 conferencias/título (Inauguración y Clausura).

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente de su publicación hasta el viernes 27 de marzo de 2015 (ambos inclusive). Los responsables de las acciones deberán gestionar la solicitud  de acuerdo con las normas generales. Para esta convocatoria, sólo es necesario presentar en registro la solicitud que genera la aplicación.

Criterios de adjudicación y normas de gestión

Resolución de la convocatoria (solicitudes admitidas y excluidas)

Justificación de la ayuda

Los responsables académicos remitirán dentro del mes siguiente a la estancia del profesor invitado, la documentación original  por correo ordinario (Nota de gasto, Declaración de Compatibilidad, DNI o Pasaporte y Certificado de Residencia Fiscal solamente para los extranjeros) para gestionar el abono a los profesores invitados.

Consultas relativas a la convocatoria

Si una vez leída esta página, sigue teniendo dudas, debe saber que:

  • Sobre el contenido de la convocatoria, pueden informarle en master5@us.es, teléfono 954550154.
  • Sobre el formulario electrónico contacte con el S.O.S en el 954554444 (SOS) o sos@us.es

Consultas relativas a la gestión de las ayudas

  • Sobre la gestión de viajes y alojamiento, pueden informarle en master5@us.es, teléfono 954550154.
  • Sobre la gestión económica, pueden informarle en master2@us.es , teléfono 954550138.