Normas generales

Al objeto de facilitar los trámites para la gestión de las acciones, los responsables de las mismas deben tener en cuenta las siguientes instrucciones generales:

  1. Las solicitudes para la participación en las diferentes convocatorias se deberán cumplimentar de forma on-line y serán tramitadas telemáticamente a través de la página web  http://ppropiodocencia.us.es, dentro de los plazos establecidos en las correspondientes convocatorias. Una vez cumplimentadas, las solicitudes impresas deberán presentarse en Registro General de la Universidad de Sevilla (Rectorado) o en el Registro Auxiliar situado en el Pabellón de Brasil o en cualquiera de las dependencias a que se refiere el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las  administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, dentro de los plazos establecidos en las correspondientes convocatorias.
     
  2. La concurrencia a las distintas convocatorias de este II Plan Propio de Docencia implica la aceptación de las normas especificadas en las mismas.
     
  3. Se recomienda a todos los responsables de los Centros (Decanos/as, Directores/as) que para la solicitud de las diferentes actuaciones de las líneas de acción 1.1.1(Apoyo a los procesos de seguimiento y acreditación) y 1.1.2 (Apoyo a las actividades prácticas, TFC, acciones de emprendimiento e infraestructura) realicen una planificación coordinada con los Departamentos, de acuerdo a las necesidades y particularidades de la docencia que imparten en las titulaciones de Grado y Posgrado.
     
  4. Las solicitudes que se realicen en las actuaciones contenidas en las dos líneas de acción 1.1.1. y 1.1.2 a las que hace referencia el apartado 3, deberán estar en consonancia con las acciones recogidas en el plan de mejora de las titulaciones.
     
  5. La evaluación y selección de las propuestas se realizará por una comisión de evaluación específica,que se indica en cada convocatoria, y que resolverá en un plazo no superior a 30 días una vez finalizada la fecha de presentación de solicitudes, teniendo en cuenta los criterios de selección que se indican en la misma. En general, y en su caso, se priorizarán los proyectos que estén cofinanciados por los Centros y Departamentos y también aquellos coordinados entre Centros y Departamentos.Se valorará el impacto de la acción para la que se solicita la ayuda y el componente estratégico de la misma para la Universidad de Sevilla.
     
  6. Las correspondientes convocatorias contemplarán en su desarrollo una resolución provisional dictada por el presidente/a de la comisión de evaluación, un plazo para posibles alegaciones o reclamaciones de cinco días hábiles y una resolución definitiva. El mes de agosto se considerará inhábil, a efectos de los plazos que deben regir las mencionadas convocatorias.
     
  7. El plan se articula en varias acciones, cuyas dotaciones iniciales pueden transferirse entre sí, en caso de no ser agotadas con el fin inicialmente previsto.
     
  8. Para que los gastos sean considerados elegibles para la acción, deben ajustarse a los conceptos para los que se recibe la financiación y deberán ser debidamente justificados en el proyecto. En particular, deberán estar relacionados con la acción y ser relevantes para la misma y estar directamente relacionados con la ejecución del proyecto.
     
  9. En algunas convocatorias las solicitudes se deberán acompañar de las correspondientes facturas pro forma. En caso de especificarse, los presupuestos de ayudas que se soliciten en las memorias económicas no deben sobrepasar el máximo de la cuantía que se indica en cada acción específica.
     
  10. Las posibles modificaciones de los conceptos y cantidades concedidas en cada proyecto solo serán consideradas en casos excepcionales, previa solicitud razonada y justificada. Para ello se deberá enviar la solicitud por escrito a planpropiodocencia@us.es debiendo recibirse aceptación de la modificación con antelación a la realización del gasto.
     
  11. La ejecución de los proyectos seleccionados, deberá realizarse necesariamente antes de la finalización del ejercicio económico del presente año, según disponga cada convocatoria.
     
  12. La justificación de estas ayudas debe realizarse de acuerdo con las normas de gestión del gasto de la Universidad de Sevilla.
     
  13. Una vez finalizada la acción, el responsable de la misma deberá entregar, al órgano responsable de cada acción, la documentación correspondiente a la justificación académica y económica de la ayuda concedida en el plazo máximo de 30 días hábiles:

    1. Memoria Académica y económica que justifique la acción realizada de acuerdo a la ayuda solicitada. Se deberá cumplimentar on-line a través la página web http://ppropiodocencia.us.es
       
    2. El impreso generado una vez cumplimentada la justificación on-line, deberá firmarse y entregarse, junto a la documentación acreditativa de los gastos efectuados de acuerdo a la memoria económica de la acción aprobada (ej. facturas originales), en el Registro General de la Universidad (Rectorado o Pabellón de Brasil).